La Generalitat Valenciana ha aprobado nuevas deducciones en el IRPF, que podrán aplicarse a la declaración de la renta de 2023.
¿Desde cuándo?
Las deducciones se aplican desde el 1 de enero de 2023.
¿Quiénes pueden aplicarlas?
Personas con rentas individuales de hasta 32.000 euros y conjuntas de hasta 48.000 euros.
¿Cuáles son las deducciones?
- Dentista: Deducción del 30% hasta 150 euros en gastos vinculados a la salud bucodental.
- Óptica: Deducción del 30% hasta 100 euros por adquisición de cristales graduados, lentes de contacto y soluciones de limpieza.
- Salud Mental: Deducción de hasta 150 euros por el 30% de los gatos generados por miembros de la unidad familiar que necesiten ayuda por sufrir cualquier patología asimilada a problemas de salud mental.
- Enfermedades raras: Deducción de hasta 100 euros por gastos generados por miembros de la unidad familiar con enfermedades crónicas de alta complejidad o denominadas raras.
- Alzheimer: Deducción de hasta 100 euros por gastos generados por miembros de la unidad familiar con diagnóstico de daño cerebral adquirido o alzhéimer.
- Deporte: Deducción del 30% hasta 150 euros por los gastos en práctica deportiva, desde la cuota de gimnasios, hasta la federación de los hijos.
¡RECUERDE!
Debe pedir la correspondiente factura y el justificante de pago electrónico para poder beneficiarse de estos beneficios fiscales.
Para más información, contacte con el equipo de Riera Consulting y estudiaremos su caso