{"id":499,"date":"2021-04-14T20:00:19","date_gmt":"2021-04-14T18:00:19","guid":{"rendered":"https:\/\/www.rieraconsulting.es\/como-consecuencia-de-la-crisis-sanitaria-el-plazo-de-prescripcion-en-muchas-declaraciones-tributarias-se-ha-ampliado-en-78-dias-tengalo-en-cuenta\/"},"modified":"2021-04-14T20:00:19","modified_gmt":"2021-04-14T18:00:19","slug":"como-consecuencia-de-la-crisis-sanitaria-el-plazo-de-prescripcion-en-muchas-declaraciones-tributarias-se-ha-ampliado-en-78-dias-tengalo-en-cuenta","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.rieraconsulting.es\/fr\/como-consecuencia-de-la-crisis-sanitaria-el-plazo-de-prescripcion-en-muchas-declaraciones-tributarias-se-ha-ampliado-en-78-dias-tengalo-en-cuenta\/","title":{"rendered":"Como consecuencia de la crisis sanitaria, el plazo de prescripci\u00f3n en muchas declaraciones tributarias se ha ampliado en 78 d\u00edas. \u00a1T\u00e9ngalo en cuenta!"},"content":{"rendered":"<\/p>\n<div style=\"float: left;\">\n<div class=\"tinos-headingtitle\">\n<h3>Como consecuencia de la crisis sanitaria, el plazo de prescripci\u00f3n en muchas declaraciones tributarias se ha ampliado en 78 d\u00edas. \u00a1T\u00e9ngalo en cuenta!<\/h3>\n<p><strong>Per\u00edodo no computable.<\/strong> Una de las medidas fiscales adoptadas para paliar los efectos del Covid-19 fue la de declarar los 78 d\u00edas transcurridos entre el 14 de marzo y el 30 de mayo de 2020 como un per\u00edodo \u201cno computable\u201d a efectos tributarios. <strong>\u00a1Atenci\u00f3n!<\/strong> Es importante que usted y su empresa recuerden dicha medida, ya que sus efectos van a prolongarse durante varios a\u00f1os&#8230;<\/p>\n<p><strong>Plazo de prescripci\u00f3n.<\/strong> Como consecuencia de esta medida, el plazo de prescripci\u00f3n de las declaraciones cuyo plazo legal de presentaci\u00f3n se produjo antes del 14 de marzo (y que en dicha fecha todav\u00eda no estaban prescritas) es ahora de cuatro a\u00f1os y 78 d\u00edas. <strong>\u00a1Atenci\u00f3n!<\/strong> Es decir, respecto de dichas declaraciones, Hacienda dispone de 78 d\u00edas m\u00e1s para revisarlas y regularizarlas.<\/p>\n<p><strong>Ejemplo.<\/strong> El IRPF de 2016 prescrib\u00eda el pr\u00f3ximo el 30 de junio de 2021 (cuatro a\u00f1os despu\u00e9s del fin del plazo voluntario de pago). Pues bien, ahora Hacienda podr\u00e1 iniciar la revisi\u00f3n hasta el 6 de septiembre de 2021 (78 d\u00edas m\u00e1s tarde). Por otro lado, el 30 de enero de 2021 prescrib\u00eda la declaraci\u00f3n de IVA del cuarto trimestre de 2017. No obstante, ahora lo har\u00e1 el 18 de abril de 2021.<\/p>\n<p><strong>Plazo para rectificar.<\/strong> En cualquier caso, la suspensi\u00f3n de los plazos de prescripci\u00f3n no s\u00f3lo favorece a Hacienda, sino que tambi\u00e9n puede resultar beneficiosa para los contribuyentes. En este sentido, usted tambi\u00e9n dispondr\u00e1 de 78 d\u00edas m\u00e1s para rectificar las declaraciones de impuestos presentadas antes del 14 de marzo de 2020 y solicitar la devoluci\u00f3n de ingresos indebidos.<\/p>\n<p><strong>Comprobaciones en curso.<\/strong> Esta ampliaci\u00f3n de plazos tambi\u00e9n afecta a las comprobaciones e inspecciones que Hacienda hubiese iniciado antes del 14 de marzo y que en dicha fecha todav\u00eda no hubiesen finalizado. Por ejemplo, si el d\u00eda 3 de febrero de 2020 Hacienda inici\u00f3 una inspecci\u00f3n del Impuesto sobre Sociedades de 2018 de su empresa, deber\u00eda finalizarla el 3 de agosto de 2021 (18 meses despu\u00e9s). No obstante, con la ampliaci\u00f3n de plazos comentada, ahora podr\u00e1 finalizarla hasta el 20 de octubre de dicho a\u00f1o.<\/p>\n<p><em>Esta ampliaci\u00f3n de plazos de 78 d\u00edas tambi\u00e9n afecta a las comprobaciones e inspecciones de Hacienda que estuvieran en curso el 14 de marzo de 2020.<\/em><\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p> Como consecuencia de la crisis sanitaria, el plazo de prescripci\u00f3n en muchas declaraciones tributarias se ha ampliado en 78 [&hellip;]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":500,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[22],"tags":[],"class_list":["post-499","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-actualidad-fiscal"],"acf":{"autor_equipo":null,"seo_title":"","seo_description":"","seo_og_image":null,"json-ld":"","seo_noindex":false},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.rieraconsulting.es\/fr\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/499","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.rieraconsulting.es\/fr\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.rieraconsulting.es\/fr\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rieraconsulting.es\/fr\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rieraconsulting.es\/fr\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=499"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.rieraconsulting.es\/fr\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/499\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rieraconsulting.es\/fr\/wp-json\/wp\/v2\/media\/500"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.rieraconsulting.es\/fr\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=499"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rieraconsulting.es\/fr\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=499"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rieraconsulting.es\/fr\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=499"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}